logo

Ullastre Marieta – Continuación.

Continuando con el post:
Ullastre Marieta

Ahora es lo presento en su nuevo tiesto, y encaminado hacia su nuevo diseño.

Lo habíamos dejado así, en Enero del 2012.

Abril 2012.
Lo saco de la maceta de entrenamiento pensando en la gran base que me mostró Franco, pero se ve que en algún transplante, que yo no tenia controlado, ya se le redujo bastante y no tiene ese base enorme en forma de paella.
Previamente había preparado el nuevo tiesto con una capa de drenaje de akadama gruesa, coloco el árbol y lo ato con fuerza para evitar que se mueva.
Para poner el  árbol en la posición deseada, debo rebajar una parte importante de la base, pues no cabía en el tiesto.
Limpiando la parte inferior de la base, descubro que el agujero del tocón que hay en la base, atraviesa completamente la base del tronco.
Luego coloco el resto del substrato, akadama y volcánica en proporción 3/2.
Gabi me vuelve a regañar porque he vuelto a dejar el árbol a raíz desnuda, pero debía hacerlo porque no sabia como estaba la base….
En estas dos fotos podemos ver que el ángulo de plantado no es el que buscaba, lo debía de haber plantado mas levantado de la parte izquierda según lo miras, pero no lo hice, no me di cuenta las prisas en los momentos críticos del transplante no son buenas, !!!!
Ahora me tocara esperar hasta el año que viene o realizar un cambio en el ángulo de plantado sin tocar las raíces, de todos modos voy a ir formando la copa, teniendo en cuenta ese ángulo de plantado.
.
.
.
.
Como no acabe contento respecto como había quedado plantado, lo voy a volver a colocar en la posición que yo ya tenia pensado.
Lo saco de la maceta, y lo coloco en su nueva posición, pero para que quede bien, tengo que rebajar un trozo de madera que hay en el pie de la base que me impide colocarlo correctamente, sin que las raíces queden demasiado arriba.
Una vez rebajado este tocón, y colocado el árbol en su nueva posición, mas inclinado hacia la derecha, el árbol ya parece mas compacto, he reducido su altura al llevar el Ten Jin hacia la derecha.
En cuanto se recupere del transplante me centrare en ir formando su copa en el interior de la curva del tronco.
Julio 2012. Segundo modelado, By Albertini.
El árbol ya se ha recuperado perfectamente como se puede apreciar en las fotos.
Tras el transplante tiro absolutamente todas las hojas, se quedo completamente pelado, pienso que fue debido a que elimine completamente las raíces del viejo substrato y que después también elimine una gran parte de estas raíces, estuvo un par de meses completamente parado hasta que me sorprendió con una fuerte brotación que no he tocado hasta hoy.
Así que ha llegado el momento de empezar el nuevo modelado, como ya he venido comentando, voy a basarme en el boceto que me preparo Pedro.
Esta vez no estoy solo, voy a realizar este trabajo con ayuda de Calderón.
Lo primero que hago es defoliar completamente las tres ramas con las que voy a formar el árbol, para poder visualizar mejor la estructura de las ramas.
Las otras dos ramas que tengo, las voy a convertir en Jin, así que las podo y luego las pelo.
Aunque de momento las dejo tal y como estaban, ambos Jins los haré mucho mas cortos.
Una vez que ya tengo completamente defoliadas las tres ramas, me centro en elegir las mejores ramitas, eliminando brotes innecesarios, mal colocados o los que no me interesan en este momento.
Ahora que ya se ve claramente la estructura de las ramas, es el momento de alambrarlas y colocarlas en su lugar buscando el diseño que tengo en mente.
Aquí podéis ver el resultado.
Gracias Calderón, buen trabajo!!!!
Ha pasado una semana y ya esta brotando de nuevo.
Que paséis unas buenas vacaciones…
No se si durante el mes de Agosto, publicaremos algún post, también nosotros queremos unas vacaciones.
De todos modos volveremos en Septiembre, con nuevos artículos, con nuevos trabajo en la Escuela de Gabi  Romero.
Respecto a la escuela con Gabi Romero, tenemos una plaza disponible, interesados:
escuelabonsaivalencia@gmail.com
También estamos preparando una escuela de iniciación, así que si estáis interesados en aprender con nosotros, enviarnos un mail a la dirección de la Escuela Bonsai Valencia: escuelabonsaivalencia@gmail.com
Un saludo.
  1. Calderon Responder

    Yeee!! Xaval, gracias por la parte q me toca, pero solo te ayude con la idea q tenias, pienso q es la mas acertada después de ver el árbol.
    Seguro q cuando este bien brotado se vera mucho mejor.
    Ale, a disfrutar las vacaciones.
    Nos vemos en septiembre.

  2. Alberto Gimeno Responder

    Calderon Defoliador Oficial de la Escuela!!! un crack de Ser Humano!!!!
    Nos vemos en Septiembre 😉

Responder

*