logo

Pinito

Continuando un poco con los trabajos realizados con mis árboles, os muestro a continuación un pino Thumbergii que compre en medibonsai en Febrero del 2010, este árbol me llamo la atención por las curvas de su tronco, además de un bonito shari.
A este árbol no le hice absolutamente nada durante todo el año, solamente abono agua y mas abono, no toque para nada las agujas ni realice el mekiri, quería que estuviera fuerte para un taller en casa de David Benavente, aunque el taller lo realice con David Soto.
Este es el aspecto que tenia antes de llevarlo al taller, y previo a la limpieza de agujas que si realice unos días antes de desplazarme a Madrid.

En las siguientes fotos ya se ha realizado una ligera limpieza de agujas

Una vez en Madrid, David estaba de acuerdo conmigo en que lo bonito del árbol eran sus curvas y el shari del tronco, con lo que después de darle unas vueltas y un ligero alambrado este fue el resultado.


Cuando llegue a casa, no paraba de darle vueltas y vueltas, el árbol no me acababa de convencer, creo que se le podía sacar mas partido, con lo que me decidí por empezar a buscarle un nuevo ángulo de plantado, en el que destacara mucho mas las curvas y el shari, también decidí suprimir una de las ramas, concretamente la segunda rama situado en el lado izquierdo de la foto, esto también me obligaba a realizar un transplante la próxima primavera, aquí podéis observar mas o menos con su nueva posición de plantado, utilice una maceta que tenia por casa, que me venia como anillo al dedo para el propósito que llevaba en mente, (Aunque aun tengo que inclinarlo un poquito mas, esto lo realizare en el próximo transplante, y ya con su maceta definitiva, la cual aun no esta decidida).

Este es el estado actual, y con la ligera inclinacion que comentaba antes.

Y como siempre mi amigo Pedro a realizado un boceto para darnos una idea de cómo podría quedar.

 

Creo que la decisión que fue acertada, ¿Vosotros como lo veis?, se admiten toda clase de criticas.
Un saludo
Publicado por J. L. Oliver
  1. Alberto Gimeno Responder

    yeaaaa buen trabajo, se nota el buen cultivo,
    Lo transplantaste esta primavera?y lo quieres.volver a transplantar esta proxima primavera, no sera mucho estres?la maceta y el boceto que ha hecho Pedro,estan muy chulos, me gusta la idea de inclinarlo mas y bajarle esa primera rama…

  2. J. L. Oliver Responder

    Hola Alberto, mas que un trasplante fue un cambio de maceta, si te fijas la maceta original era muchísimo mas pequeña, con lo que lo único que hice fue meterlo en una mas grande y que me servia para mis propósitos, que eran cambiar el diseño y la posición de plantado.
    Aun no tengo claro si lo transplantare o no este año, posiblemente no, aunque si empezare a buscar una maceta que se adapte a su nuevo diseño, la maceta del boceto no esta mal, pero no me acaba de convencer, se aceptan mas sugerencias con la maceta jejeje.

  3. Calderon Responder

    Muy chulo, a mi también me gusta esa inclinación pero con la maceta no estoy contigo, a mi si me gusta.

Responder

*