En esta entrada no vamos a ver la evolución de un árbol, esta vez toca exposición.
La historia de esta colaboración es curiosa, y vamos a intentar contarla como nosotros lo hemos vivido.
Desde hace un tiempo mantenemos contacto con Jesús, un aficionado de Cofrentes. El nos informo que iban a montar una exposición en Cofrentes, y no dudamos en colaborar con ellos.
En primer lugar la idea era hacer una demo y llevar 5 o 6 arboles para la exposición.
En el evento iban a participar varios profesionales, aportando arboles para la exposición, llevando material para la venta o realizando demostraciones y aportando material para un sorteo a benéfico.

Los únicos que no somos profesionales somos nosotros, la escuela bonsai valencia.
Una semana antes del evento, la organización nos llamo para decirnos que uno de los profesionales no acudía por motivos varios, uno de estos motivos era la presencia de la escuela.
Cosa que nos llamo la atención,
La escuela no se iba a echar a atras, ni tenemos ni queremos problemas con nadie, el que tenga problemas que lo diga y si no lo dice, allá el.
Y tampoco ibamos a dejar tirados a unos amigos, por culpa de terceros.
Esto ponía en dificultad a la organización, y era posible que el evento no llegara a realizarse, pues faltaban arboles para la exposición.
La organización nos solicito ayuda para completar la exposición y nos comprometimos a llevar unos 20 o 25 arboles en las mejores condiciones posibles.
Cartel definitivo.
Y así fue.
Los días antes de la exposición fueron un autentico jaleo de preparación de arboles, búsqueda de mesas, de plantas de acento, pero al final nuestros arboles estuvieron preparados, y nosotros nos lo pasamos genial.
Empezamos con los arboles del club de cofrentes.
Un club que esta empezando y que tienen unas ganas tremendas de trabajar y hacer las cosas bien.
Les falta mucho camino por recorrer, todos sabemos que empezar es complicado, pero cuando se dispone de un grupo de personas con ganas de trabajar, todo es mas sencillo.
Ellos ya saben que pueden contar con nosotros.
Y aquí os mostramos nuestros arboles.
Tuvimos que pedir prestada una furgoneta de las grandes para llevar los arboles, mesas y todos los trastos.
Esperamos que os hayan gustado las fotos de los arboles, la iluminación no era la mejor, y los fondos tampoco. Seguramente en la próxima exposición, este tema también se pueda resolver.
En breve publicaremos el trabajo sobre la sabina, pues el trabajo quedo incompleto, no nos dio tiempo a terminar de colocar las ramas debido al fuerte viento que puso en peligro la carpa donde se desarrollaba la exposición y las demostraciones.
Os dejamos con un pequeño adelante de la Expo, con unos espectadores de excepción.
A ver quien puede presumir de hacer una demostración, con el cura, el alcalde y el santo pasando al lado.
Fantastica publicacion alberto buena gente antonio y jesus.. y la escuela estubo de 10 no de 12 segun me contaron!! Felicitaros a la escuela y cofrentes y que dure muxos años esta amistad sana
Holaaaa¡ soy Gustavo,muy bien lo que habéis hecho,pocos se ofrecen ha prestar ayuda como vosotros, eso deja muy claro la clase de personas que sois y lo que os apasiona el Bonsai,espero que pronto nos volvamos a ver en el molí.
Holaaaa¡ soy Gustavo,muy bien lo que habéis hecho,pocos se ofrecen ha prestar ayuda como vosotros, eso deja muy claro la clase de personas que sois y lo que os apasiona el Bonsai,espero que pronto nos volvamos a ver en el molí.
Gracias por compartir las fotos del evento, Alberto. La verdad es que no es la primera vez que tengo referencias de problemas con algún profesional por la presencia de aficionados haciendo talleres o demostraciones. No sé que problema tienen con ello, la verdad. ¿Acaso temen que unos simples aficionados le echen por tierra el negocio? Para mí eso demuestra una total falta de seguridad, precisamente si eres profesional te conviene que la gente vea la diferencia entre tu trabajo y el de un grupo de aficionados. Si no la hay es que quizás no estés a la altura para ganarte la vida con esto ¿no?.
Un abrazo y a seguir con la linea que lleváis.
Gracias a ti por seguir el Blog, y seguro que seguimos haciendo cosas con Cofrentes.
Gustavo!!!! Solo hacemos lo que nos gusta, y si nos invitan, pues no podemos fallar 😉
Nos vemos en breve.
Tienes razón Juan, ademas de lo que has comentado, que es totalmente verdad y que a veces se llama miedo o vergüenza, por no decir una barbaridad.
Otra cosa que me llama la atención, es la poca visión comercial, pq si no tratas bien a los aficionados, ya me dirás tu a quien le vas a vender tus productos o tus servicios…
En fin, cosas de mentes estrechas.
Nos vemos en breve.
Pingback: Demostración en Cofrentes - Escuela Bonsai Valencia