logo

El Pino de de Oliver – Segunda Parte

Vamos con una nueva entrada en el Blog, que últimamente lo tenemos un poco abandonado.
 
Aunque nos gustaría primero aclarar el problema que hemos tenido en face. Creemos que algún simpático personaje, nos ha denunciado el perfil de la Escuela Bonsai Valencia, con lo que Facebook, nos ha bloqueado el perfil. 
Sabemos que no somos los únicos que hemos tenido este problema, pero como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.
Que mala es la envidia, y que asco dan algunas personas.
En fin, como no hay problema que tenga solución, hemos aprovechado la ocasión, para darle más actividad a nuestra página en Facebook.
 
Así que a partir de ahora si queréis seguir nuestros trabajos, actividades y talleres y todo lo que hacemos, darle un Like a la página:
 
 
Vamos ya con el artículo del pino.
Dejamos el pino como lo podéis ver en la foto en el verano del 2011.
Este es el enlace:
 
En Junio del 2011, el árbol se había recuperado, y mostraba este aspecto.
 
 
Desde entonces, han cambiado muchas cosas, en todos los sentidos, y sobre todo en la Escuela y los que más lo han notado han sido nuestros árboles y sobre todo el grupo que se unido mucho mas de lo que estaba.
 
Pero volviendo al árbol, 
Desde el trabajo del 2011, nos habíamos centrado en el cultivo, y que fueran madurando y ganando ramificación las principales ramas.
El tiempo va pasando y nos plantamos en Febrero del 2013, donde realizamos el primer taller con Luis Vila.
 
El árbol había madurado, y empezaba a convertirse en una buena pieza, PEROOOOO, sabíamos que teníamos un defecto en la zona intermedia del tronco.
 
 
En este caso teníamos 2 opciones.
Seguir obviando el defecto, como habíamos hecho hasta ahora, o afrontarlo y tomar una decisión…
Tras meditarlo varios centenares de segundos, sacamos la sierra.

 

No fue una decisión tomada sin pensar, ya que habían ramas que podíamos aprovechar para sustituir el ápice y volver a formar la copa.
Así que tras cortar la parte alta del árbol, Oliver se la puso de peineta y tras el típico cachondeo, había que continuar el trabajo!!!!
 
Preparamos rafia…
Y en un momento, teníamos las ramas, que iban a sufrir las mayores torsiones, completamente enrafiadas y alambradas.
 
Luego la parte más interesante, jugar con las ramas, hasta lograr colocarla en la mejor posición, para que vayan cubriendo espacios y quede todo correctamente ordenado.
Una vez colocado, aprovechamos para transplantar, ver como están las raíces pues hace ya un tiempo que no drenaba correctamente y arreglar un poco las raíces del nebari.
 
Esta vez utilizamos una mezcla del 50% akadama, 30% pomice y 20% kyriu
 
Un descando, y sacamos una foto del antes y despues 😉
Gracias Pasky

 
 
Y el tiempo sigue pasando…
Durante el resto del 2013, quito la aguja vieja y realizando los trabajos de mantenimientos típicos de esta especie, centrándonos una vez más en un calendario de cultivo lo más adecuado posible.
Lo que no se hizo durante este año fue el mekiri para que recuperara fuerzas, pues le habíamos generado ya suficiente estrés, entre cortar el tronco y el transplante.
 
Y así nos plantamos en Diciembre 2014.
Toca quitar aguja vieja otra vez, pues ya no sabíamos dónde teníamos el tronco, y casi casi, se había convertido en una pelota de pino.
 
Tras un par de horas quitando las agujas viejas, se empieza a ver de nuevo la estructura del árbol.
 
 
Ahora faltaría un nuevo alambrado para colocar las ramas, y aquí podéis ver el trabajo, lástima que la foto no es la mejor, porque el resultado creemos que era muy interesante.
En este último trabajo, nos hecho una mano, Agustín Camino, un compañero que queremos fichar para la Escuela, ya que aparte de ser una gran persona, tiene unos conocimientos del bonsái realmente buenos, de hecho fue alumno de Kevin Wilson durante varios largos años.
 
Gracias Agustín, y esperamos contar contigo mas a menudo.
 
 
Y esto ha sido todo, esperemos que os haya gustado, y comentar a ver que os parece.
  1. joseantonio2435 Responder

    Gran trabajo chicos…casi, casi, me gusta mas ahora que antes.

  2. Alberto Gimeno Responder

    Me alegro que te guste, creo que ahora a todos nos gusta mas.
    Gracias por comentar

Responder

*